Oncología Urológica

Cáncer de Próstata

Cáncer de Próstata

En nuestro país se diagnostican cada año más de 25.000 casos nuevos de cáncer de próstata y es el tumor más frecuente en el hombre, equivalente al cancer de mama en la mujer. Aunque  nueve de cada diez son detectados en fases potencialmente curables, sigue siendo la segunda causa de mortalidad por cáncer en los varones de países desarrollados. El diagnóstico precoz es clave para la curación con las mínimas secuelas ya que la mayor parte son asintomáticos cuando se diagnostican.

Más Información


Cáncer Vejiga y Urotelio

Cáncer de Vejiga y Urotelio

El cáncer de vejiga es el cuarto tumor más frecuente en los varones y el octavo en las mujeres. Es uno de los tumores que más se relaciona con el consumo de tabaco y nuestro país tiene una de la mayores tasas de incidencia del mundo. En tres de cada diez casos son tumores que pueden comprometer la vida del paciente a corto o medio plazo. Generalmente se diagnostica a partir de un episodio de hematuria (sangre en la orina). Ante este signo es importante acudir al urólogo sin demora para un diagnóstico lo más precoz posible.

Más Información


Cáncer de Riñón

Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón es el séptimo más frecuente en el varón y el noveno en la mujer. Hoy en día la mayoría se diagnostican en fases curables ya que suelen detectarse de forma incidental al hacer una ecografía abdominal por cualquier motivo. Esta circunstancia, nos permite poder realizar cirugía conservadora en buen número de pacientes. La hematuria y el dolor en la región lumbar son los signos y síntomas de presentación más frecuentes cuando no se diagnostican de forma incidental.

Más Información


Cáncer de Testículo

Cáncer de Testículo

Es el cáncer más frecuente en varones jóvenes, aunque puede afectar a cualquier edad. Esta enfermedad es el paradigma de la curación obtenida gracias a los tratamientos multimodales (cirugía, quimioterapia, radioterapia) aplicados por equipos multidisciplinares. Se manifiesta generalmente con un aumento indoloro del testículo. Cualquier aumento del tamaño testicular en un varón debe ser evaluado por un urólogo.

Más Información


Cáncer de Pene

Cáncer de Pene

El cáncer de pene es un tumor raro que difícilmente se diagnostica en pacientes circuncidados. Su tratamiento es la penectomía parcial o total. En Corporación Urológica del Mediterráneo somos expertos en cirugía conservadora y reconstructiva del pene gracias a nuestro equipo multidisciplinar con urólogos y dermatólogos  especializados. El diagnóstico precoz de las lesiones en el pene es crítico para poder obtener la curación manteniendo resultados estéticos y funcionales adecuados.

Más Información