Disfunción eréctil (impotencia)

Es la imposibilidad para alcanzar o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual. Los problemas de erección, por tanto, se caracterizan generalmente por la falta de rigidez suficiente para la penetración y ser de corta duración. Son siempre un problema de salud y por tanto deben ser estudiados y tratados. No hay una edad a la que sea normal perder la potencia sexual.

La esfera sexual es una función corporal muy compleja y en la que intervienen órganos y mecanismos muy diversos que interaccionan entre sí. Desde Corporación Urológica del Mediterráneo se realiza un abordaje y un enfoque global del problema estudiando cada uno de los componentes que intervienen en la sexualidad. Esto nos permite dar un tratamiento integral para que se obtenga una mejoría completa y, en muchos casos, definitiva.

Aparte de que llevar una vida sexual satisfactoria es uno de los factores más importantes para una buena calidad de vida y salud general, la presencia de una disfunción eréctil puede ser un indicador de problemas importantes de salud, tales como alteraciones hormonales, vasculares (de los vasos sanguíneos) o del sistema nervioso, que de no corregirse pueden tener consecuencias graves. Por eso se recomienda estudiar cualquier disfunción eréctil del varón.

Tratamiento

Disponemos actualmente de diversos tratamientos que solucionan en más del 95% de los casos los problemas de la erección y permiten que el hombre pueda disfrutar de nuevo de una satisfactoria vida sexual.
El tratamiento de la disfunción eréctil tiene que ser personalizado, ya que no todos los tratamientos sirven para todos los casos; no existe un tratamiento universal. Por eso es importante que se haga un adecuado estudio previo para determinar las causas y así valorar la mejor solución para cada paciente en particular.

Tratamientos farmacológicos

Existen diversos tratamientos que se administran por vía oral, intracavernosa (inyecciones directamente en el pene) o intrauretral (a través de la uretra). 

Tratamiento 1

Ondas de choque de baja intensidad

La aplicación en el pene de ondas de choque de baja energía son un tratamiento novedoso para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular que se aplica de forma ambulatoria. Ha demostrado mejorar la circulación sanguínea, la revascularización de áreas comprometidas y producir relajación muscular, sin efectos adversos.
Renova LSWT


Prótesis de pene

Consiste en implantar, mediante una intervención quirúrgica con anestesia regional, un dispositivo que hace las funciones de los cuerpos cavernosos permitiendo recuperar las erecciones.  Actualmente disponemos de muchos y variados modelos de prótesis de pene, por lo que nos podemos adaptar a las necesidades de cada paciente.





Prótesis de dos o tres componentes

Figura-3

Figura-4