Andrología

El área de Andrología de Corporación Urológica del Mediterráneo se ocupa esencialmente de los problemas de la función sexual y reproductora del varón. Se trata de una unidad que va más allá de la caracterización y tratamiento de estas disfunciones ya que buena parte de los síntomas de este ámbito de la salud son indicadores de problemas más generales, especialmente relacionados con el aparato cardiovascular, endocrino o con factores psicológicos.  Además, este tipo de alteraciones, por su propia naturaleza, afectan a las relaciones con terceras personas lo cual añade una dimensión social de la que no nos podemos sustraer. 

Una vida sexual satisfactoria es importante para tener una buena calidad de vida. En la función sexual normal intervienen órganos y mecanismos muy diversos que interaccionan entre sí. Por ello, un abordaje de estos problemas desde una perspectiva de salud global es la única forma de garantizar resultados acordes a las expectativas de nuestros pacientes. 

La actividad de nuestra área de Andrología va más allá de la evaluación de los problemas sexuales primarios y, por ello, también centra su actividad en la rehabilitación de la función sexual tras cirugías radicales de órganos pélvicos (prostatectomía radical, cistectomía radical, amputaciones
 abdominoperineales), en el tratamiento de los trastornos del tamaño y forma del pene, de las anomalías del escroto y de su contenido, de los problemas de fertilidad relacionados con el factor masculino, así como del impacto que provoca en la salud general el hipogonadismo de inicio tardío, también conocido como andropausia o menopausia masculina, que afecta a los varones a partir de los 50 años.

Disfunción eréctil (Impotencia sexual)

Los trastornos de la erección suponen siempre un problema de salud y por tanto deben ser estudiados y tratados si se desea mantener esta función. No hay una edad a la que sea normal perder la potencia sexual  y puede ser un indicador precoz de serios problemas de salud.
Más Información

Eyaculación precoz

Aquellos hombres con dificultad para controlar la eyaculación de forma que les ocasione una vida sexual poco satisfactoria, pueden padecer de una eyaculación precoz . 
Más Información

Alteraciones del tamaño y forma del pene 

Las alteraciones de la forma del pene, además de su componente estético, pueden provocar dolor, dificultad para la penetración y molestias que pueden ser intensas, tanto en el varón como en su pareja. Es casos avanzados, puede llegar a provocar la imposibilidad para la penetración.
Más Información 

Alteraciones de los testículos y escroto

Cuando aumenta el volumen del escroto (que es la piel que cubre los testículos), se debe a un aumento del tamaño de alguna de las estructuras que están debajo del mismo. Suelen ser problemas benignos aunque pueden llegar a ser muy incómodos. No obstante, también puede deberse a causas tumorales por lo que siempre es necesaria una evaluación.
Más Información

Hipogonadismo de inicio tardío

Es un déficit parcial de andrógenos que se asocia a la edad, por lo que es más frecuente a partir de los 50 años, y que se corresponde con la llamada andropausia o menopausia masculina. Da lugar a toda una serie de manifestaciones que afectan a la esfera sexual, cognitiva, cardiovascular, osteomuscular o metabólica. Son pues, trastornos que pueden afectar no sólo a la calidad sino también a la esperanza de vida del varón.

Rehabilitación sexual

Se trata de una unidad integrada a la unidad de oncología y patología prostática que tiene el objetivo de la rehabilitación y recuperación precoz de la función sexual tras cirugías pelvianas .
Más Información