Unidades

Nuestra estructura funcional y operativa está dividida en áreas de especialización bien definidas que tratan de conciliar las necesidades expresadas por nuestros pacientes con la experiencia y especialización de nuestros profesionales. En esta estructura, que forma parte de nuestros valores, se fundamenta la mayor garantía de resultados que podemos ofrecer.

Nuestros circuitos asistenciales están diseñados con una doble finalidad: integración y especialización. Por un lado se trata de integrar la atención entre las diferentes áreas con la finalidad de maximizar los resultados esperados, como es el caso, a modo de ejemplo, de la cirugía radical prostática, integrada con la rehabilitación sexual y urinaria. Por otro lado, la especialización implica que el tratamiento y seguimiento final sea llevado a cabo por el profesional de mayor experiencia en cada problema específico. Al margen de estas consideraciones, creemos que hay una parte de problemas urológicos comunes que pueden ser atendidos por cualquier especialista.
 
txt_prostatia
Es nuestra marca destinada a proporcionar servicios médicos exclusivos a los pacientes con enfermedades prostáticas, tanto benignas como malignas. Está determinada por la alta prevalencia de estos problemas junto a la gran cantidad de procedimientos destinados al diagnóstico más preciso y al tratamiento con los menores efectos adversos

Más Información

Oncología urológica
Los problemas oncológicos urológicos, de gran prevalencia e impacto en supervivencia y calidad de vida, son atendidos por nuestros especialistas de forma multidisciplinar. Ofrecemos todas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas, con medios propios o a través de partners de excelencia, incluida la participación en ensayos clínicos

Más Información

Urología Reconstructiva
Los problemas oncológicos urológicos, de gran prevalencia e impacto en supervivencia y calidad de vida, son atendidos por nuestros especialistas de forma multidisciplinar. Ofrecemos todas las posibilidades diagnósticas y terapéuticas, con medios propios o a través de partners de excelencia, incluida la parLa cirugía reconstructiva urológica tiene el objetivo de recuperar la función de cualquier parte del aparato genitourinario que se ha visto afectada por enfermedades diversas, mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas específicas que requieren de una alta especialización y gran experiencia para lograr los resultados deseados.

Más Información

Cirugía Conservadora Renal
Dada la tendencia, cada vez mayor, a conservar tejido sano en el tratamiento de las enfermedades renales, tanto oncológicas como benignas, hemos puesto en marcha una unidad especializada. Utilizamos la laparoscopia o el acceso percutáneo para la ablación de lesiones mediante radiofrecuencia o electroporación.

Más Información

Litiasis y Endourología
Se encarga de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que se llevan a cabo a través de la vía urinaria, desde la uretra hasta los cálices renales. Además, dada la gran prevalencia de los problemas de litiasis urinaria, este área asistencial se ocupa en exclusiva del diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la litiasis urinaria. 

Más Información

Urología Funcional y Femenina
Atiende los problemas de salud relacionados con el funcionamiento anormal del tracto urinario inferior y de los problemas urológicos de la mujer. Su principal campo de actuación abarca la incontinencia urinaria en el varón y la mujer, el prolapso de órganos pélvicos y los problemas urológicos en el embarazo .

Más Información

Andrología
Se ocupa esencialmente de los problemas de la función sexual y reproductora del varón. Se trata de una unidad que va más allá de la caracterización y tratamiento de estas disfunciones ya que buena parte de los síntomas de este ámbito de la salud son indicadores de problemas más generales, especialmente de índole cardiovascular. 

Más Información

Urología Infantil
La urología pediátrica se ocupa de todos los problemas genitourinarios del niño y de la niña. Participa de todo el conocimiento de la urología, aunque siempre adaptado a la edad del paciente. Las enfermedades urológicas del niño son diferentes a las que se encuentran en edades adultas, tanto más cuanto menor edad tiene en niño. 

Más Información

Infecciones Urinarias
La alta prevalencia de este problema, especialmente en mujeres, que exige la combinación de una evaluación exhaustiva junto a la información acerca la mejor forma de su manejo compartido con el especialista para lograr disminuir al máximo el número de episodios y sus complicaciones, nos hizo plantear la creación de esta unidad específica. 

Más Información