Quienes somos

Corporación Urológica del Mediterráneo es una organización, fundada en 2014 por el doctor Bernardino Miñana López, dedicada a la provisión de servicios sanitarios urológicos de excelencia, a tiempo y adaptados a las necesidades de los pacientes.

Basa toda su estructura y funcionamiento en la adhesión a unos valores que considera deben inspirar la práctica de la medicina moderna: medicina personalizada, experiencia y tratamiento mínimamente invasivo, accesibilidad y atención integral multidisciplinar. Estos son los que pueden garantizar al máximo los resultados en los pacientes.

Medicina personalizada

Exige tratar de identificar qué hace a la enfermedad diferente en cada paciente. De esta forma se pueden aplicar tratamientos adaptados a sus necesidades y valores individuales. Frente a una tendencia cada vez mayor a tratar de aglutinar a los pacientes en grupos que padecen problemas similares, este principio, supone adoptar una esfuerzo diagnóstico mayor para conocer lo específico que subyace en la enfermedad de cada paciente y que debe incluir, necesariamente, cómo vive dicha enfermedad.

Experiencia y tratamiento mínimamente invasivo 

En una medicina tan tecnificada como la actual, no se pueden separar ambos principios. Sólo un experto es capaz de proporcionar un tratamiento mínimamente invasivo de garantías. A igualdad de eficacia, siempre aconsejaremos aquellos tratamientos menos agresivos, capaces de lograr los objetivos con los menores riesgos y secuelas. En algunas de las técnicas que proveemos, especialmente en el ámbito de las enfermedades prostáticas, somos pioneros a nivel nacional.

Accesibilidad

Este principio tiene su razón de ser en la convicción de que la medicina de calidad tiene que ser accesible a la mayoría de los pacientes que deseen acceder a ella. Por ello, implica una atención sin demoras, flexibilizar las condiciones de pago sin intereses y, por último, garantizar el acceso a aquellos servicios que pueda necesitar cada paciente, bien a través de medios propios o de partners de excelencia. 

Multidisciplinariedad

Implica un abordaje integral de los pacientes con problemas complejos mediante la participación de todos aquellos especialistas que tengan algo que decir en cada caso concreto. La colaboración en el ámbito de la oncología urológica es el paradigma y se considera obligatoria para poder proporcionar una práctica de calidad.

Nube de palabras






separador