Vaporización con Láser verde

Es una técnica que emplea una fuente de láser (KTP; longitud de onda 532 nm)  continuo que es absorbido por la hemoglobina. Sus características lo convierten en muy útil para vaporizar tejidos en superficie a la vez que realiza una hemostasia (coagulación de los vasos sanguíneos) satisfactoria. 

El procedimiento progresa vaporizando la superficie uretral de la próstata de forma progresiva hasta dejar un espacio lo suficientemente amplio para permitir una micción sin dificultad. 

Esquema Láser Verde


Nosotros la aconsejamos a los pacientes con próstatas de volumen inferior a 70 cc. con la finalidad de poderla realizar de forma ambulatoria o con estancia de un solo día. Asimismo, la preferimos siempre que el paciente tenga problemas de coagulación severos. En los pacientes con próstatas de volume superior a 70 cc preferimos la enucleación con laser de holmio  (HolEP).

La cirugía se lleva a cabo con anestesia raquídea o general, a través de la uretra, y conlleva una estancia de 0-2 días, siendo el paciente dado de alta sin sonda. 

Cirugía Láser Verde