Enucleación con Láser de Holmio

Es una técnica que emplea una fuente de láser (Ho:YAG ; longitud de onda 2100 nm)  pulsado que es absorbido por el agua. Sus características lo convierten en muy útil para diseccionar tejidos con precisión a la vez que realiza una hemostasia (coagulación de los vasos sanguíneos) satisfactoria. El hecho de que sea un láser que penetra en escasa profundidad en el tejido (0,4 mm) facilita la recuperación postoperatoria sin apenas síntomas irritativos.

Reproduce fielmente por vía endoscópica el procedimiento de la cirugía abierta, considerada tradicionalmente la técnica de elección. Por este motivo, es una técnica que puede aplicarse a cualquier tamaño de la próstata. Nosotros la aconsejamos a los pacientes con próstatas de volumen mayor a 70 cc. con la finalidad de obtener los mejores resultados funcionales en el menor tiempo quirúrgico, evitando tener que recurrir a una cirugía abierta que siempre resulta más traumática por la necesidad de realizar una herida y el riesgo de transfusión.

Láser Holmio


Es una cirugía que requiere de gran experiencia por lo que no está tán difundida como la vaporización con laser verde. Nuestros especialistas son grandes expertos con más de 300 pacientes intervenidos lo cual es toda una garantía.

La cirugía se lleva a cabo con anestesia raquídea o general, a través de la uretra, y conlleva una estancia de 1-2 días, siendo el paciente dado de alta sin sonda.