RMNmp

(Resonancia Magnética Nuclear prostática)


Es una exploración que se está haciendo cada vez mas importante para la valoración preoperatoria de pacientes con cáncer de próstata localizado y por ello la hemos incorporado a nuestra evaluación rutinaria. Además de la señal de la imagen convencional nos informa de la perfusión (vascularización) y de la difusión (compactación celular) lo que nos permite identificar las áreas de probable localización de un cáncer significativo.

Resonancia Magnética Multiparamétrica


Al aportarnos información sobre la localización y extensión del cáncer nos permite llevar a cabo biopsias transperineales dirigidas para poder seleccionar a aquellos pacientes candidatos a Terapia Focal del cáncer de próstata. 

Además, las imágenes obtenidas nos permiten, al ser fusionadas a tiempo real con las obtenidas por la ecografía transrectal multiparamétrica, llevar a cabo un tratamiento dirigido con la máxima precisión.

La valoramos igualmente en aquellos pacientes que van a ser sometidos a una Prostatectomía radical laparoscópica con la finalidad de valorar la conveniencia de conservar las bandeletas neurovasculares, que se relacionan con la potencia sexual, en aquellos pacientes en los que está indicado.

Por último, la empleamos en pacientes con cáncer de próstata en programa de Vigilancia activa para complementar los datos del PSA, 4K y de las biopsias periódicas.

Disponemos de radiólogos expertos que nos garantizan la fiabilidad de la exploración y sus resultados los discutimos en nuestra sesión multidisciplinar.

Diagnóstico del Cáncer de Próstata