Este test nos informa sobre los genes expresados en el tumor de un paciente concreto. De esta forma nos ayuda a conocer el potencial maligno del tumor y a tomar decisiones ajustadas al riesgo concreto del paciente. 

Requiere un diagnóstico previo y, por tanto, se aplica en las muestras obtenidas de la biopsia. Se trata de una auténtica firma genética que evalúa la expresión de un conjunto de 46 genes que se han correlacionado con la agresividad del cáncer de próstata.

El cáncer de próstata no tiene la misma agresividad en todos los pacientes. El impacto de esta enfermedad en un paciente concreto dependerá de la agresividad del tumor, de las otras enfermedades que padezca el paciente y, por último, de la vivencia que cada uno tiene de su enfermedad.

Prolaris


Prolaris nos aporta información sobre la agresividad del tumor. Así, en aquellos que exhiba un potencial agresivo propondremos tratamientos radicales, a veces multidisiciplinares. Por el contrario, cuando nos informe de un potencial poco agresivo propondremos evitar tratamientos agresivos y optar por el Seguimiento Activo  o la Terapia Focal  si es un candidato apropiado.

Determinantes diagnósticos

Identificando el cáncer agresivo


Individualizando el diagnóstico