Ecografía Transrectal Multiparamétrica

Esta exploración ecográfica avanzada nos permite no sólo valorar la forma y tamaño de la próstata, sino también otros aspectos relevantes para distinguir entre enfermedades de naturaleza benigna o maligna así como su evolución en el tiempo.

Nos aporta información sobre la distribución de la vascularización (doppler, captación de contraste ecográfico) o rigidez (elastografía) que se encuentran alteradas de forma diferente en las distintas enfermedades prostáticas.

Utilizamos un ecógrafo de alta gama que nos permite fusionar las imágenes ecográficas a tiempo real con las obtenidas previamente en la Resonancia Magnética multiparamétrica  permitiéndonos dirigir los tratamientos con la máxima precisión. Esta es la base de la Terapia focal del cáncer de próstata  en la que somos pioneros en nuestro país.


Ecografía transrectal multiparamétrica




Además, es una herramienta útil para evitar biopsias en determinados pacientes, para la Vigilancia Activa  de pacientes con cáncer de próstata o para el seguimiento después de tratamientos focales.
Diagnóstico del Cáncer de Próstata