Biopsia Transperineal

Tiene como objetivo realizar un mapeo prostático con la finalizad de localizar espacialmente el cáncer de próstata en su interior. De esta forma podemos llevar a cabo la Terapia Focal  con las mayores garantías de que no quedan áreas con tumor significativo sin tratar.

La sistemática de obtención y tratamiento de las muestras se basan en un protocolo propio exclusivo, consensuado con nuestros patólogos, que nos permite asegurar la correcta orientación espacial de cada cilindro obtenido.

Obtenemos de cada paciente, sistemáticamente, entre 25-35 cilindros que representan a la totalidad de la próstata a la que añadimos dos de cada área sospechosa en la Resonancia Magnética multiparamétrica.

Para su realización en condiciones óptimas utilizamos una plantilla de braquiterapia y un ecógrafo de alta gama que nos permite fusionar las imágenes obtenidas en la Resonancia Magnética dirigiendo las biopsias a las áreas sugerentes de tumor con la máxima precisión.

Biopsia Transperineal




La llevamos a cabo bajo anestesia general y de forma ambulatoria, es decir, el paciente se marcha a su domicilio dos horas después del procedimiento. Esta técnica tiene menos riesgo de infección que la convencional ya que no se realiza por vía transrectal aunque tiene la desventaja de que requiere anestesia general y de que se obtienen más cilindros para poder precisar la localización del tumor.

Diagnóstico del Cáncer de Próstata